EL DESAHOGO DEL CHICO SANDY

Buscador de contenido

13 jul 2009

Cuidar la piel antes de dormir es vital en tu vida diaria como hacemos?

Por. Darisho Martinez
Director General de la Revista.

La mayoría de nuestros órganos descansan, la piel acelera sus procesos reparadores y los tejidos se regeneran con mayor intensidad. En este momento, es esencial que la piel esté totalmente limpia e hidratada para que cumpla sus funciones protectoras como es debido y se mantenga en forma durante más tiempo.
El sueño tiene una función restauradora en los ámbitos físico y psíquico. Físicamente, favorece la regeneración de los tejidos y el descanso de los músculos, que produce una recuperación general. Existen estudios científicos que muestran que se produce una mayor síntesis tisular durante el sueño, lo que supondría una reparación de tejidos durante el sueño, concretamente, durante la fase profunda. Entre las 0 y las 4 horas de la madrugada es cuando el cerebro duerme más profundamente y es precisamente, en este periodo, cuando nuestros tejidos se reproducen o regeneran con mayor intensidad. Despertarse en esta franja horaria, entorpece esta función, provocando que el sueño sea menos reparador. Teniendo en cuenta estos datos, se puede decir que dormir las horas necesarias y dormirlas con calidad es la máxima para mantener unos tejidos sanos. De la misma forma, todo lo que pueda ayudar a esta regeneración durante el sueño, redundará en una mejoría de los tejidos. Como principios básicos están la limpieza y la hidratación pero también existen otro tipo de productos que son ideales para aplicar por la noche.
- La piel nunca duerme. Durante el día, protege el organismo de las continuas agresiones externas producidas por el sol, el aire y todo tipo de agentes químicos y ambientales y es por la noche cuando aprovecha para regenerarse y preparase para el día siguiente. Para facilitar esta labor reparadora es fundamental eliminar la suciedad y las células muertas que se hayan podido acumular a lo largo del día, tonificar e hidratar. Son las fases principales que conforman los cuidados básicos de la piel, especialmente del cutis que es una de las zonas más afectadas. - Limpiar. Es fundamental en el hombre y la mujer, se hayan o no maquillado. Existen gran variedad de productos geles, jabones, leches limpiadoras, cremas, mousse específicas para cada tipo de piel (seca, normal, mixta, grasa o sensible.). - Tonificar. Se aplica con un algodón para refrescar y tonificar la piel. - Hidratar. Con una crema adecuada a cada tipo de piel, la persona debe hidratar el cutis con el fin de ayudar a la regeneración, suavizar y mantener la piel sana.

No hay comentarios: