Análogo: En televisión, se entiende por el sistema tradicional de transmisión. Una señal que varía continuamente presentando fluctuaciones de color y brillo. El principal problema de la televisión analógica es que no saca partido al hecho de que en la mayoría de los casos, las señales de vídeo varían muy poco al pasar de un elemento de imagen (píxel) a los contiguos, o por lo menos existe una dependencia entre ellos. En pocas palabras, se derrocha espectro electromagnético. Además al crecer el número de estaciones transmisoras, la interferencia pasa a convertirse en un grave problema. En la televisión analógica, los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica. El transporte de esta señal analógica hasta los hogares ocupa muchos recursos.
Ancho de banda: Para señales analógicas, el ancho de banda es la anchura, medida en hertzios, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal.
Ángulo de visión: Gama máxima de visión utilizada por la pantalla de televisión. El ángulo máximo sería 180 grados.
Aspect Ratio: La relación de aspecto de una imagen es la proporción entre su anchura y su altura. Se calcula dividiendo la anchura por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como "X:Y" o “XxY”. Por ejemplo, la relación de aspecto de una pantalla de televisión tradicional es de 4:3 o 4x3. Los televisores panorámicos de alta definición suelen tener una relación de aspecto de 16:9 o 16x9. En español es más correcta la expresión razón de proporcionalidad.
ATSC: Siglas en inglés del Advanced Televisión System Comitte, grupo que se encarga del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos. ATSC intenta reemplazar a la NTSC, sistema de televisión análoga usado en Estados Unidos, Canadá, Japón y buena cantidad de países de América Latina.
Por: Darisho A. Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario