EL DESAHOGO DEL CHICO SANDY

Buscador de contenido

21 nov 2008

Tu Cuerpo: Lo barato sale caro: De moda el ''turismo quirúrgico"


Desde hace unos años se ha convertido en toda una moda trasladarse a otro país en busca de servicios médicos por un precio menor. Lo que pocos saben es que esto incurre en ciertos riesgos, que muy pocos consideran.

RiesgosHay que aclarar que las complicaciones médicas pueden ocurrir en cualquier país, aún en los lugares que cumplen con todas las reglamentaciones y que operan legalmente. Lo que lo hace riesgoso es el desconocimiento de las leyes del país que se visita, así como las complicaciones a la hora de una demanda, de darse el caso, sin mencionar que de haber una demanda.

Este ''nuevo turismo'' va desde el estético hasta el paciente que busca salud. De esta demanda se han aprovechado las agencias de viajes que ahora ofrecen paquetes de ''bisturí'', alojamiento y traslados.El principal atractivo de esta moda es el costo. En muchos países se consigue el mismo tratamiento por un precio menor. Aunque muchos lugares realmente están preparados para atender lo que el cliente busca, también existen lugares que no cumplen las regulaciones sanitarias o legales para operar y eso es algo que muchas veces el cliente desconoce.Aunque predomina el turismo-cosmético, hay quienes viajan para someterse a tratamientos ortopédicos, cirugías del corazón o inclusive odontológicos.

RiesgosHay que aclarar que las complicaciones médicas pueden ocurrir en cualquier país, aún en los lugares que cumplen con todas las reglamentaciones y que operan legalmente. Lo que lo hace riesgoso es el desconocimiento de las leyes del país que se visita, así como las complicaciones a la hora de una demanda, de darse el caso, sin mencionar que de haber una demanda termina siendo más costoso.Complicaciones más comunesLas dos primeras causas son: Mal uso de la anestesia y el tromboembolismo pulmonar.De la vida realA comienzos del 2008 falleció en Buenos Aires, Argentina la mujer de nacionalidad española, Marta Pereiro. Pereiro, de 52 años y residente en la localidad de Alhaurín de la Torre, Málaga, había acudido a este país suramericano para someterse a un aumento de senos. Lo que ella nunca pensó fue que moriría en el quirófano.

Por: Darisho Martinez

Editor de Moda y Belleza

No hay comentarios: