EL DESAHOGO DEL CHICO SANDY

Buscador de contenido

13 dic 2009

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó este domingo que el próximo miércoles 16 vence el plazo para la captura de los datos

Por. Darisho Martinez
Editor de Noticias Locales

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó este domingo que el próximo miércoles 16 vence el plazo para la captura de los datos biométricos con fines electorales.
La entidad del tribunal de comicios explicó que por esa razón las Oficialías del Estado Civil, los Centros de Cedulación y los Centros de Servicios laborarán en horarios especiales el lunes y martes hasta las ocho de la noche.
A través de una nota de prensa, el presidente de la entidad, Roberto Rosario Márquez, indicó que el miércoles laborarán hasta las doce de la noche.
Dijo que con la medida se dará cumplimiento a la Resolución No. 13-2009, del Pleno de la Junta Central Electoral de fecha 16 de septiembre del 2009, que, entre otras disposiciones, ordena que el día dieciséis (16) de diciembre del año 2009 a las doce doce de la noche, es la fecha límite para la prestación de servicios relativos a la cedulación de ciudadanos en el padrón electoral con fines electorales.
El juez de la Junta explicó que estas inscripciones de cambios de datos no implican modificación del lugar de residencia, renovación de documentos de identificación y electoral anterior (cédulas azules)
El presidente de la Cámara Administrativa agregó que también para los Centros de Cedulación que funcionan en las Juntas del exterior se mantendrán funcionando hasta el 16 de este mes y que cada oficina del exterior hará los ajustes necesarios para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a las instalaciones de la Junta Central Electoral y recibir la prestación de los servicios de cedulación.
Destacó que esa misma resolución dispone el cierre definitivo del padrón electoral de las próximas elecciones ordinarias congresionales y municipales de mayo del 2010, para el 16 de Enero del año 2010.

No hay comentarios: