EL DESAHOGO DEL CHICO SANDY

Buscador de contenido

12 may 2010

Frank Reyes le da el titulo de "reyes", de la bachata a Aventura, pero dice él sigue siendo el "Principe"

Por. Darisho Martinez
Editor de Farandula Local.
Miercoles 11 de Mayo a las 3:44 p.m.


El bachatero dominicano habla en exclusiva para People de su más reciente producción, Sigue tu vida; dice por qué sigue siendo el “príncipe” y reconoce que los “reyes” son los chicos del grupo Aventura.

Con más de 15 años de trayectoria y un total de 14 producciones musicales no es cosa de pura suerte el que Frank Reyes sea considerado el “Príncipe de la bachata”. Desde que su carrera artística explotó en el 1994 con el tema “Vine a decirte adiós”, el bachatero dominicano ha logrado mantenerse en el gusto popular con éxitos como “Nada de nada”, “Tú eres ajena”, “Princesa”, y muchos otros. En estos momentos, Reyes promociona su más reciente álbum, Sigue tu vida, con el cual, asegura el artista, trae una nueva propuesta musical. Y es que, aunque este disco se mantiene en la misma línea de la bachata a la que nos tiene acostumbrados –la bachata romántica–, en éste, el cantante incursiona en nuevos sonidos, que hacen de su bachata un ritmo más internacional. Hablamos en exclusiva con Reyes sobre esta nueva producción. Entérate con qué cantante de reggaetón acaba de hacer un dueto y quién considera él que es el “rey” de la bachata. Además, disfruta del vídeo del corte “Ya no te quiero”. ¿Qué nos traes en esta ocasión con “Sigue tu vida”? Es mi bebé número 14, tiene 10 canciones. El título, Sigue tu vida, es el nombre de uno de los temas. Dedicamos un año y medio a realizar esta producción, es la más completa que he realizado en 16 años de carrera. Este disco tiene instrumentos que mi música antes no tenía, porque era una bachata cruda. Pero este álbum tiene instrumentos como el violín, batería electrónica, ingredientes que le hemos agregado para atraer otro público. Es una producción fuera de serie. Catorce discos y todavía te mantienes en el gusto popular... ¿cómo lo has logrado? Las letras de mis canciones, los arreglos musicales, el respeto al público, por eso me he mantenido en el gusto de la gente, además de mi trabajo, por el respeto a la gente que me sigue. Si eres el “Príncipe de la bachata”, ¿quién es el “rey”? Bueno, yo le concedo ese título a Aventura porque ellos han sido una pieza muy clave para que la bachata se haya posicionado en el lugar que está. Lograron que la bachata no se quedara en la República Dominicana, sino que trascendiera y llegara a lugares que los demás cantantes de bachata nunca pensamos que podía llegar. Sin temor a equivocarme, puedo decir que la bachata está en su mejor momento y le debemos eso a Aventura. En este disco no haces ningún dueto con otro artista, ¿hay algún cantante con quien te gustaría colaborar? Hace mucho que Tito el Bambino se comunicó conmigo para hacer algo juntos, pero aún no hemos grabado nada porque hasta el momento yo no había encontrado el tema perfecto. Pero creo que ya lo encontré, así que eso viene pronto. También estoy en conversaciones para hacer algo con [el cantante y compositor colombiano de vallenato] Omar Geles. Pero te cuento que ya hice un dueto con Ivy Queen que probablemente salga ahora en mayo. Es una bachata pura, con arreglos musicales de Lenny, [Santos, el guitarrista y productor musical] de Aventura. Ivy Queen ha dicho en varias ocasiones que eres su bachatero favorito… Y yo la admiro mucho a ella también. Tiene mucho talento, es muy querida no sólo por los puertorriqueños sino por todo el mundo, y ha hecho un trabajo con mucha calidad y respeto. Diría lo mismo, que me quito el sombrero delante de ella.

No hay comentarios: