EL DESAHOGO DEL CHICO SANDY

Buscador de contenido

12 dic 2008

KARINA LARRAURI COMPARTE EN FAMILIA ESTOS DÍAS NAVIDEÑOS

Por: Darisho Martinez Editor de Espectaculo

Seis años de presencia en la televisión, Karina Larrauri se ha ido ganando paso a paso la posición que hoy día ocupa en los medios, y de la misma manera la admiración de muchos que siguen sus pasos y le apoyan en todos sus proyectos.

Su personalidad relajada y sencilla que proyecta ante las cámaras. Al compartir con la familia en pocos momentos es fácil sentirse parte del conjunto y contagiado de la alegría que caracteriza a Diego, el pequeño de Karina, quien se centró en corretear y dar cariño a los perros, “Jazz” y “Tinkle”.

La conductora del programa “Grandiosa”, la llegada de esta temporada es una excelente excusa para expresar las cosas que a veces por la falta de tiempo damos por entendido.

Karina: “En familia cualquier excusa es un disfrute de vida”
No hay dudas de que el rey de la casa es Diego. Las miradas y los mimos constantes de sus padres, Karina Larrauri y Federico Ozores, lo corroboran. Y la Navidad es esa época mágica en la que esta familia reafirma la alegría.

Larrauri ya es parte de la tradición para la temporada. La decoración del mismo es una actividad en la que se involucran todos, lo que disfrutan mucho. Entre risas y recuerdos, la bella conductora compartió la forma particular en que viven y perciben la Navidad.

Karina, ¿tiene la Navidad un significado especial para tu familia?
La Navidad es una excelente excusa para expresarnos mutuamente las cosas que a veces por la falta de tiempo damos por entendidas. Las celebraciones de Navidad son eminentemente familiares. Nos convoca a todos, nos encontramos, compartimos la mesa y la fiesta, fortalecemos nuestros afectos y nos divertimos.

¿Qué es lo que más disfrutas de esta temporada?
En Navidad es como si todos cumpliéramos año al mismo tiempo, por los regalos, la cena en familia, las historias viejas y anécdotas de familia. La práctica junto a mi hijo año tras año de recolectar la hierba, el agua para los camellos y armar el arbolito con él. ¡Es una aventura! Él pone todos los adornos de un mismo lado y hasta donde le permite su altura. Cuando se duerme los reubico.

¿Cuál es la Navidad más hermosa que recuerdas haber vivido?
Hubo una época muy especial donde nuestros abuelos estaban con nosotros, que se quemaba incienso, se regalaban sobres blancos con dinero para cada uno; donde había que ponerse su mejor atuendo; donde la bulla y la alegría era ensordecedora; donde Papibienvo, Abuela Camba, Abuelo Antonio y Abuela Gisela eran los protagonistas que definitivamente no voy a olvidar...fueron momentos muy especiales en nuestras vidas...

¿Qué es lo que más disfrutas hacer con tu familia?
Cuando estoy con mi familia cualquier excusa es un disfrute. Recordar momentos que pasamos, hablar sobre cómo éramos cada uno de nosotros en épocas pasadas, donde algunos de los hermanos éramos inmaduros, otros muy estrictos y estructurados, otros muy rebeldes, donde mi papá era muy celoso con sus hijas, donde mi mamá era la conciliadora... Cada vez que nos juntamos es una linda experiencia...

¿Hay algo que no te guste de la Navidad?
Es una época de felicidad; trato de no darle cabida a las cosas malas o que me disgustan. Aunque, ver que después que duras una semana pensando en lo que le va a regalar Santa o los Reyes Magos a tus sobrinos, no les emocionó tanto el regalo, es como un bajón... ¡hay veces que el Santa se equivoca! (risas).

En tu hogar ¿dejan regalos los Reyes Magos o Santa Claus?
Ambos. Los Reyes Magos siempre fueron los que vinieron a casa mientras crecía y por ende he traspasado esa costumbre, y Santa con el pasar de los años se ha integrado a esa tradición.

Generalmente, ¿cómo acostumbran pasar los días 24 y 31 de diciembre?
Hace algunos años teníamos la costumbre de pasar los 24 de diciembre en Santiago o Puerto Plata con toda la familia, que para ese entonces aún vivía allá. Pasados los años, casi todos estamos en la ciudad y cada uno de nosotros se ha casado. Así que un día lo dedicamos a las familias de nuestras parejas y el otro a estar en familia de manera informal, sin rituales, sin esquema alguno, más que disfrutarnos, como hermanos, hijos, padres, primos...

¿Alguna resolución especial para el año venidero?
He aprendido (por sugerencia de mi hermano mayor) a elaborar planes claros para cada año nuevo. Es una larga lista que abarca el plano laboral y personal, pero básicamente quiero poder seguir creciendo de manera saludable y equitativa en ambos aspectos.

¿Incrementar la familia es un plan que tenga en agenda para un futuro próximo?
Año tras año está en agenda, pero por razones de trabajo se ha aplazado. No creo que pueda postergarse mucho más, porque Diego ya pide un hermanito.

En lo profesional, ¿qué novedades podemos esperar en el 2009?
Siempre hay cosas nuevas dando vueltas pero no todas se dan, así que mejor no mencionarlas hasta tanto tenga la certeza de que podré desarrollarlas...

No hay comentarios: