EL DESAHOGO DEL CHICO SANDY

Buscador de contenido

12 dic 2008

Transforman2 Espacios by Yaqui Ramos “Jack”

Por: Jack Ramos
Editor de Transforman2 Spacio.

El Parque Ambiental Núñez de Cáceres, es el nuevo parque ubicado en la Av. Núñez de Cáceres esq. Gustavo Mejía Ricart exactamente en el lugar donde estaba la denominada Laguna de la Núñez, construido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con una inversión de 348 millones de pesos.

Pero no podemos olvidar que por más de 20 años, más de 150 mil habitantes de Las Praderas, Las Lauras, La Castellana, San Jerónimo, El Millón, Ensanche Quisqueya y Los Prados se vieron afectados por el mal olor, la contaminación, las enfermedades y la gran cantidad de mosquitos que producía esta laguna.

Este proyecto está concebido en tres ejes de soluciones: el problema sanitario, el pluvial y el medioambiental, siendo estas dos últimas las más costosas.
El lugar fue transformado en un paseo arborizado e iluminado siendo el mismo un espacio familiar libre para el desplazamiento peatonal con miradores estratégicamente ubicados y señalizados.

El parque consta de zonas de juegos infantiles, un anfiteatro con capacidad de 300 personas sentadas para la promoción de espectáculos artísticos y teatrales, un espejo de agua que abastece por pozos con dos cascadas de cinco metros de altura, una fuente que se eleva a unos 14 metros para oxigenación del agua y varias esculturas para el embellecimiento del parque.

No hay comentarios: